Las historias

Un nuevo episodio cada mes

No bajes la guardia
Berta está enganchada emocionalmente a un pandillero, que pasó de ser su príncipe azul a su pesadilla negra. Con ayuda de una amiga y del boxeo, encuentra la fuerza necesaria para validarse y pasar página.

¿Quieres saber cómo se entrena la autoestima?
La red también defiende
Nilo entrena un equipo de fútbol de barrio, pero su labor va más allá. Ayuda a los chicos priorizar su vida, haciendo frente a las presiones del barrio.

En este caso nos cuenta como ayudó a Víctor a correr la banda para alejase de las bandas.
No soy tu altavoz
Nadia es una artista juvenil emergente, cuyo éxito la pone en el punto de mira de dos grupos juveniles violentos. De la noche a la mañana pasa de crear para brillar a ocultarse para evitar.

Observa cómo con la ayuda de su madre y de una educadora, vuelve a sacar su magia creadora para seguir luciendo, sin vincularse con ninguna banda.
La primera llamada
Guille toma una mala decisión para resolver un problema y, como consecuencia es reclutado por un líder de una banda. Sin otra opción que “participar”, es rescatado por quien menos se lo espera.

Averigua quién dio una segunda oportunidad al joven Guille.
A cara descubierta
Antón es valorado por su pericia con la moto y por cumplir sus “encargos”. Seguramente no se plantearía otra cosa, y seguiría oculto tras el casco para evitar ser reconocido, de no haber encontrado una profesión.

Descubre qué pasó para que Antón siguiera vinculado con los motores, sin tener que llevar el casco a diario.
Menos banco, más barra
Matías pasa mucho tiempo sólo en la calle, donde encuentra un grupo que le ofreció compañía, un sitio y pertenencia, pero a un precio muy alto.

Fíjate en lo que una red social de apoyo, debidamente orquestada, pudo hacer por Matías.

¿Quieres cambiar la historia?

No queremos dinero, queremos tu ayuda.

Estamos preparando alternativas: recursos, opciones, redes de apoyo… para construir historias de nunca. Apúntate y ayúdanos a construir un lugar más amable para nuestros jóvenes.

Compartir ya es ayudar:

Forma parte de nuestra iniciativa. Ayúdanos a construir propuestas para impulsar y sostener alternativas para la juventud. Si tienes una idea y/o si dispones de tiempo para colaborar activamente, esta es tu opción.

Necesitamos gente que pueda y quiera dedicar algún rato para estar, apoyar, ayudar o acompañar. Sin compromiso, cuando puedas y te venga bien. 
 
Únete a nosotros en la configuración de una red de apoyo en Villaverde.

Integrar la Red de Comercios Amigos significa poner mayor conciencia sobre la labor que desarrolláis en el barrio como negocios locales. Un comercio amigo no tiene que modificar su actividad, solo poner de relieve que apoya la causa y recibir el sello que lo acredita.

Top