¿Quieres cambiar la historia?

No queremos dinero, queremos tu ayuda.

Estamos preparando alternativas: recursos, opciones, redes de apoyo… para construir historias de nunca. Apúntate y ayúdanos a construir un lugar más amable para nuestros jóvenes.

Forma parte de nuestra iniciativa. Ayúdanos a construir propuestas para impulsar y sostener alternativas para la juventud. Si tienes una idea y/o si dispones de tiempo para colaborar activamente, esta es tu opción.

Necesitamos gente que pueda y quiera dedicar algún rato para estar, apoyar, ayudar o acompañar. ¡Apóyanos cuando puedas y te venga bien!. 
 
Únete a nosotros en la configuración de una red de apoyo en Villaverde.

Integrar la Red de Comercios Amigos significa poner mayor conciencia sobre la labor que desarrolláis en el barrio como negocios locales. Un comercio amigo no tiene que modificar su actividad, solo poner de relieve que apoya la causa y recibir el sello que lo acredita.

Compartir ya es ayudar:

El riesgo de que un joven de Villaverde acabe vinculando con una Agrupación Juvenil Violenta es muy alto. La educación preventiva y la acción policial no son suficientes, porque la problemática es estructural: afecta y depende de todos y todas. 

Como les ocurre a los jóvenes de nuestras historias, las dificultades económicas, la violencia intrafamiliar o el duelo migratorio son algunas de las causas que llevan a los chicos a buscar refugio y comprensión en una banda. Pero no es sólo eso, una banda ofrece estímulos, diversión y poder en un contexto muy hostil, siempre a cambio de una disponibilidad incondicional para cumplir las órdenes pautadas.

La única manera de cambiar esta situación es que nos pongamos de acuerdo para cambiar la arquitectura social de Villaverde, para ofrecer en cada barrio alternativas que eviten que la única manera de cubrir carencias y anhelos sea ingresar en una banda. 

Con diálogo y oportunidades, cerramos la puerta a la delincuencia juvenil.

 

Cómo puedo colaborar

No queremos dinero, queremos tu ayuda.

Estamos preparando alternativas: recursos, opciones, redes de apoyo… para construir historias de nunca. Apúntate y ayúdanos a construir un lugar más amable para nuestros jóvenes. Si tienes algún talento que pueda interesar a la juventud, si tienes un comercio en el barrio o, simplemente, si eres vecino o vecina de Villaverde y quieres ayudar, apúntate en alguna de las opciones que ves y nos pondremos en contacto contigo. Cada aportación suma.

¿Y si no tengo tiempo? 

No pasa nada, hay otras formas de ayudar: síguenos en redes sociales, reenvía nuestras publicaciones, haz llegar “la Historia de Siempre” a todos tus contactos… Estamos generando un movimiento social diferente. Muestra tu apoyo y te incorporaremos, manteniéndote informado de nuestros pasos y acciones.

Formas de ayudar:

Involúcrate de forma activa

Vamos a iniciar la construcción de alternativas y esto requiere gente voluntaria que tenga ganas de mejorar el barrio.

Buscamos propuestas y personas que las quieran impulsar y sostener. Si tienes una idea o si dispones de algún tiempo para apoyar iniciativas, esta es tu opción.

Nosotros nos encargamos de organizar espacios y tiempos en función de la disponibilidad de cada persona. Rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Tu implicación, sea cual sea, será bienvenida.

Apoyo puntual: únete a la red de apoyo

Ya conoces la importancia que tiene saber que puedes contar con tus vecinos. El papel de quien apoya puede no ser deslumbrante, incluso a veces puede pasar desapercibido entre tanto ruido, pero para la persona que apoyas es un papel grandioso e imprescindible. 

Necesitamos gente que pueda y quiera dedicar un rato, aunque sea media hora de un día cualquiera de una semana que le venga bien… para ¡estar, apoyar, ayudar o acompañar! 

Tan importante es liderar procesos como saber que podemos contar contigo si un día tu ayuda hace falta.

● COMERCIO AMIGO  ● COMERCIO AMIGO  
¿Tienes un negocio? Únete como comercio amigo

Los comercios y los negocios de proximidad forman parte del paisaje de cada barrio. Los profesionales que trabajáis en el barrio sois espectadores de todo lo que acontece cada día en él y son vuestros locales y vuestro esfuerzo los que aportan servicios y recursos necesarios para la vida cotidiana.

Integrar la Red de Comercios Amigos significa poner mayor conciencia sobre esta labor que desarrolláis en el barrio. Un comercio amigo no tiene que modificar su actividad, solo poner de relieve que apoya la causa y recibir el sello que lo acredita. 

Una vez dentro, buscaremos la manera de que la actividad de tu negocio contribuya con los objetivos del proyecto: Desde cosas sencillas como pegar un cartel visible o dejar un taco de flyers de la campaña en el mostrador, etc., hasta ¡lo que quieras proponer!

Comparte el proyecto

Ayúdanos a que “la Historia de Siempre” sea trending y que su eco resuene en todo Villaverde y más allá de sus fronteras.

Tu esfuerzo puede atraer a más gente a participar en la causa y te aseguro que toda ayuda es necesaria. 

¡Juntos vamos a darle la vuelta a esta situación!

Top